Situación de riesgo en España: el Dr. Camacho, "muy asustado" con la tercera ola de la pandemia

  • España, en plena tercera ola: aumento de casos y más virulencia en la carga viral

Contundente como de costumbre, el Dr. Tomás Camacho ha supuesto para la tribu milenaria un durísimo golpe de realidad. En esta noche cargada de nuevos datos, sus palabras no han hecho otra cosa que confirmar que España se encuentra atravesando la tercera ola de la pandemia. "Estamos muy asustados": así ha dado comienzo esta conexión en directo con Iker Jiménez y Carmen Porter. Una vez más, 'Milenio Live' ha tenido el lujo de contar con la colaboración de este reputado especialista, que ha dado la última hora de la situación a la que se enfrentan los hospitales y los laboratorios ante el aterrador aumento de contagios. Según su propia reflexión, las consecuencias del Black Friday y el puente de la Constitución han sido devastadoras para el país.

Además, Camacho ha hecho una lectura de lo más interesante sobre los principales cambios que presentan estos nuevos positivos. Tal y como ha desengranado pormenorizadamente, el 80% de los contagios son ahora sintomáticos. Es decir, gente que acude a los hospitales con la necesidad de ser atendido por un especialista. Y, ¿a qué conduce todo esto? Al colapso sanitario. Por otro lado, la carga vírica que se está analizando en estas PCR positivas está siendo proporcionalmente más alta. ¿Es esto fruto de las Navidades? ¿Hay algo más? ¿Se trata de la cepa británica? El Dr. Tomás Camacho ha respondido a esta y a otras muchas preguntas.

"Estoy muy asustado": así ha dado comienzo este golpe de realidad que muy amablemente nos ha ofrecido el Dr. Tomás Camacho a través una conexión en directo con Iker Jiménez y Carmen Porter. 'Milenio Live' ha tenido el lujo de contar, una vez más, con la colaboración de este reputado especialista, que ha dado la última hora de la situación que afrontan los hospitales y los laboratorios ante el aterrador aumento de contagios.

El Black Friday y el puente de la Constitución han sido una auténtica catástrofe para los avances que había cosechado el país hasta el mes de noviembre. "Los casos habían disminuido. Estábamos ante el final de la segunda ola. Ahora estamos muy asustados. Estadísticamente, vamos a superar al mes de noviembre", ha sentenciado Camacho en esta intervención, en la que ha expuesto la gravedad del asunto. En primer lugar, porque el 80% de los casos que se presentan son sintomáticos (frente al 40% de los meses de verano). Por tanto, se satura el sistema sanitario puesto que la mayoría de los positivos necesitan ser vistos por un médico. Y, por último, pero no menos importante, la carga vírica que se está encontrando está siendo proporcionalmente más alta.