Después de haber estado en la frontera de Somalia, en Libia cuando cayó Gadafi y en Siria cuando comenzó la guerra, Jesús Vázquez ahora ha viajado junto a ACNUR a Etiopía, donde muchos menores han huido de Eritrea, considerada la mayor cárcel del mundo. En 'MorninGlory', el presentador y embajador de la ONG ha explicado cuáles son las acciones que llevan a cabo en el país para ayudar a estos niños: "Trabajamos para que puedan participar activamente en la sociedad, se les permita salir del campo y tengan un futuro", detallaba Jesús Vázquez. Asimismo, revelaba el siguiente dato escalofriante: "En España, cada persona gasta 150 litros al día. En Etiopía, una familia solo dispone de 15 litros".
Jesús Vázquez lleva muchos años trabajando con ACNUR y ha vivido de cerca muchas situaciones impactantes. Sin embargo, el presentador ha confesado que este viaje a Etiopía ha sido el que más le ha marcado: "Todas dejan huella, pero creo que esta es la que me ha resultado más difícil", afirmaba. No obstante, también ha reconocido que su voluntariado es de las cosas más gratificantes que ha hecho en su vida.
En el Día Mundial del Refugiado, en 'MorninGlory' también hemos hablado con Amaia Celorrio y María Jesús Vega, responsables de comunicación de ACNUR. En su visita al programa, han detallado la labor humanitaria que realiza la ONG y cómo trabajan en cada caso. No te pierdas su entrevista en nuestro programa especial: