"Caravaggio era un macarra": García Villarán desvela el lado más violento del pintor italiano

  • Para algunos historiadores, sin Caravaggio habría otros artistas como Rembrandt y Ribera que no habrían existido

  • Es uno de los máximos exponente del tenebrismo. Y para pintar a sus vírgenes y mendigos, usaba como modelos a prostitutas y mendigos

  • No hay duda de que le gustaba escandalizar, pero el artista podía llegar a ser realmente peligroso. Lo cuenta García Villarán en el último episodio de 'Vaya cuadro'

Para algunos historiadores del arte, con Caravaggio comienza la pintura moderna y sin él, otros pintores como Ribera, Vermeer, La Tour y Rembrandt no hubiera existido. Es uno de los máximos exponentes del tenebrismo, cuya técnica aportaba dramatismo a la escena. Para pintar a sus vírgenes y santos, usaba modelos que escogía entre las prostitutas y los mendigos que encontraba en la calle. No hay duda de que al artista le gustaba escandalizar. Aunque lo cierto es que Caravaggio además de su genialidad, podía llegar a ser realmente peligroso. ¿No te lo crees? Dale al play para ver el último capítulo de 'Vaya cuadro' sobre el pintor italiano.